domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Suerte?

Hay muchos casos de sobrevivientes a un hecho lamentable, el caso de Emmanuel me parece asombroso toda vez que durante un asalto le dan un balazo en la cabeza (desconozco el calibre pero ha juzgar por la ojíva era un calibre grande) y la bala no penetra al cráneo, se queda detenida en el hueso.

Esto se podría explicar en términos de balistica por haber accionado el arma muy cerca del blanco, impidiendo que esta desarrollara la velocidad suficiente, pero ¿por que no aplica en los suicidas?.

Como sea me parece asombroso (por decir lo menos) que tras la lesión el paciente no haya sufrido absolutamente ningun daño.



Aqui las placas de cráneo...





Y aqui el testimonio de este "lucky man"



Co quiera que sea, no cabe duda que cuando no es tu momento, simplemente no lo es...

3 comentarios:

  1. Definitivamente así es, por que cuando te toca, hasta bajandote de la cama te mueres.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una duda, de donde sacas eso de que la bala no desarrolla suficiente velocidad? me podrías regalar bibliografía por favor?

    ResponderEliminar