lunes, 7 de septiembre de 2009

Evacuación de hematoma epidural mediante trépano ampliado

Intentar entrar a casa a través de una ventana en estado de ebriedad no es buena idea y para muestra aquí esta Alex quien cae de tres pisos provocandose un hematoma epidural en la punta del temporal derecho así como una fractura de antebrazo izquierdo multifragmentada y expuesta.

Por lo anterior, se evacuó el hematoma mediante un trépano ampliado y aquí se muestra la sencilla técnica para tal efecto, además requirió debridación, reducción abierta y lavado mecánico por la fractura del antebrazo.

Depués de 15 días abandonó el hospital con fijadores externos y sin ninguna secuela.




8 comentarios:

  1. Tenias razón me resulta un poco complicado por los terminos tecnicos, sin embarog no por ello lo encuentro menos interesante y util para muchos que estudian y que han de encontrar tu aportación bastante util como practica.

    Increible, Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario mi apreciado Ksiel, y pues la idea es mostrar otro ángulo de este quehacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Ciudadano X, dejame decirte que admiro tu trabajo; mis respetos para ti.

    Que buena idea tuviste de abrir este blog ya que ademas de ser util para las personas que se dedican a esto, tambien resulta bastante interesante e ilustrativo para las personas curiosas como yo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Florecita, es un gusto enorme tenerte de visitante tanto aquí como en mexicoendescomposicion, es tu blog y solo lamento que no tengas tu perfil habilitado para dejarte este saludo en tus espacios
    Gracias por la visita, espero hacerlo de interes para todos...

    ResponderEliminar
  5. Realmente interesante, creo que me quedó una duda:
    ¿qué pasa con la perforación del cráneo?

    ResponderEliminar
  6. La perforación será reparada con una placa e titanio una vez que pasen 6 meses del accidente para disminuir los riesgos de infección.
    Mi estimado Ernesto, gracias por darte una vuelta por aqui también...

    ResponderEliminar
  7. Hola Ciudadano
    He sufrido un Hematoma Epidural el 09 de septiembre de este año, viajaba en una moto sin usar casco, además no recuerdo cómo fue el accidente mi primer memoria desde ese día es del 17 de septiembre estando hospitalizado sin saber por qué. Gracias a Dios sigo vivo con algunas dudas de salud y funcionamiento, mi correo es archivosjfmp@yahoo.com.mx y jfmpgo@gmail.com me gustaría conocer más detalles de como tratarme

    ResponderEliminar