sábado, 22 de agosto de 2009

La Cirugía de Angie

Angie es una jovencita que tuvo el infortunio de recibir un uan lesión por una roca que salio proyectada de la llanta de un camión que iba delante del carro en el que ella viajaba de copiloto.
Angie fué operada realizandos un levantamiento de fractura con esquirlectomía y maniobra de Bronson que consiste en plegar el periostio sobre la meninge para clausurar el seno frontal que estaba en contacto con la duramadre y esto podría provocar una infección.
Una semana despues, estaba egresando a casa sin ninguna secuela, y con su autorización y la de sus papas, he editado este video que muestra fragmentos de la cirugía pero sobre todo, lo afortunado que se puede ser a pesar de una tragedia....



6 comentarios:

  1. Algo que nunca había vista en mi vida. Por supuesto que impresiona un poco.

    Veo que este blog tiene un carácter más social. Creo que es muy positivo de tu parte traer estas cosas a los que desconocemos del asunto. Pues bueno, ya tengo otro lugar al que acudir cuando de cuestiones neurocientíficas se trate.

    Un saludo Ciudadano_X.

    ResponderEliminar
  2. Pues es tu casa y bienvenida, gracias por la visita y espero hacer algo de interes que sirva a todos incluidos los que no se dedican a esto
    Saludos Eleutheria, nos vemos en la blogosfera...

    ResponderEliminar
  3. Bien, muy bien por ti hermano y por esa niña que es increible que sea la misma que tenías abierta como naranja (si no enseña la cicatriz, no lo creo), que bueno saber que hay seres como tu, y como dije antes ¿porque las cosas buenas no se difunden? solo lo malo, lo negativo, admiramos futbolistas mediocres, cantantuchos de quinta, cabrones sin ningún valor y sin ningún talento solo porque los medios asi lo indican, y las personas verdaderamente valiosas viven en el anonimato, es por esta pinche falta de valores con la que nacemos y crecemos.
    Un saludo fraterno, mi respeto y admiración

    ResponderEliminar
  4. Que historia tan impresionante y tan impactante, desde la cuausa del accidente, que son de esas cosas que uno no cree que puedan pasar,creo que si lo hubiera visto en una película, pensaría que estaban exagerando.
    Y el trabajo de los médicos, mis respetos, esos son heroes, que se enfrentan a situaciones desconocidas y salen airosos.
    Que suerte tuvo la chica de caer en manos de personas capaces, espero que ella siempre valore su vida.
    Sr Don Ciudadano X, es usted médico de cabezas??
    Es la primera vez que visito este blog, y me parece muy constructivo, felicidades :)

    ResponderEliminar
  5. Susanita, gracias por la visita a esta tu casa, , me gusta tu blog, ya soy seguidor eh?, y si en efecto soy medico de cabezas, mejor dicho neurocirujano, gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, pues de verdad ver este tipo de videos lo que da es mas ánimo para estudiar esta difícil pero hermosa carrera!! de verdad lo felicito por su buena labor y ojalá existan mas personas como usted =D, me alegro mucho de que angie se haya recuperado de tan horrible accidente ;)

    ResponderEliminar